4.02.2016

2 DE ABRIL/DIA MUNDUAL SOBRE LA CONCIENCIA DEL AUTISMO

2 de Abril Día mundial sobre la conciencia del Autismo
   Bienvenidos nuevamente a este su blog,  un espacio para interactuar y compartir información.  Hoy hablaremos del Trastorno del Espectro Autista, los que nos leen con frecuencia saben que nuestra información se basa en el ahora DSM-IV Manual de los Criterios diagnósticos y Estadísticos de los Trastornos Mentales en donde se incluye el Autismo, además acercamientos con personas con esta Condición.
   
 Anteriormente habíamos realizado un apartado sobre el Autismo donde mencionamos que el Autismo es   un trastorno neurológico y psicológico que forma parte de los trastornos del desarrollo y  que hace que el cerebro de las personas quienes lo padecen funcione de manera diferente procesando la información en forma distinta a quienes no lo padecen, no reciben estímulos igual, ocasionando que el cerebro se sobrecargue debido al exceso de conexiones sinápticas y esa sea una explicación para quienes dicen que se “encierran en su mundo” o bien “reaccionan brusca o pasivamente ante un estímulo”.
  
   En ese apartado explicamos especificaciones generales. Si quieres visitar nuestro apartado anterior ve  al siguiente link.
  El propósito del presente es mostrar los Criterios diagnósticos para establecer el Autismo así como los diagnósticos diferenciales entre otros detalle quédate con nosotros…

   Criterios diagnósticos…
Criterios Diagnosticos del Trastorno del Espectro Autista


  Una vez establecido un diagnostico se debe especificar si es con o sin: Déficit Intelectual Acompañante, Deterioro del lenguaje, Asociado a una afección médica o genética, o a un factor ambiental conocidos, Asociado a otro trastorno del neurodesarrollo mental o del comportamiento o catatonia.
La Gravedad será establecida en relación al siguiente cuadro:
 
Especificación de Gravedad en el Autismo
 Muchas personas adultas con Autismo sin conflictos graves en la comunicación así como sin DI pueden llegar a desempeñarse adecuadamente en la vida laborar aprenden a suprimir conductas repetitivas a base entrenamientos y terapia ocupacional con técnicas aprendidas.
  La edad en la que empieza a ser visible es entre 12 y 24 meses de edad, se pueden notar antes si los rasgos son graves o después si los síntomas son más sutiles. Algunas de las consecuencias del Autismo son el impedimento hacia el aprendizaje  así como la interferencia en las horas adecuadas del sueño, el comer y/o dormir.

   El Autismo no es una enfermedad es una condición de vida, no solo las personas con esta condición aprenden de ti, tu aprendes de ellos, déjate llenar, deja que te envuelvan y observa lo que tú no puedes ver, ya lo decía Antoine de Saint en su libro el Principito “Lo esencial es invisible a los ojos” y estos chic@s tienen una capacidad perceptiva impresionante. Todos somos diferentes, la diversidad enriquece y la inclusión nos hace un mundo mejor.
   Lamentablemente aún hay personas que les enseñan a sus hijos a señalar y a clasificar en relación a un término o las etiquetas que ellas produzcan, los niños no lo hacen si no lo aprenden.

   Si quieres saber más sobre nosotros no dudes en contactarnos te dejamos en el siguiente link como puedes observar rasgos de Autismo en  Evaluaciones.


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