11.27.2015

ÉXITO: Motivación/Metas/Autoestima


Ciclo del èxito
  Bienvenido nuevamente a este su blog, agradecemos primeramente sus mensajes vía inbox (Facebook) solicitándonos el presente tema y los invitamos a hacerlo públicamente.
   
   Titulamos a este apartado Éxito ¿Por qué?, el éxito no se da por sí solo, lo conforman diversos elementos que en el presente analizaremos como un ciclo  entre Motivación, Metas y Autoestima, para conocer este último les invitamos  a dar clic en el vínculo correspondiente y conozcamos sus elementos.

 ¿Por qué un ciclo? La meta es lo que queremos lograr, sin motivación no hay meta y sin una adecuada autoestima no hay motivación, por consiguiente cuando recaemos y hay meta pero no motivación nos indica que nuestra autoestima está decayendo y no lograremos la misma o bien sin una plenitud de vida.
  El éxito es subjetivo sin embargo en este apartado lo revisaremos como un todo, es decir bienestar, una vida plena y desahogada emocional, social y económicamente . 


  
   La meta es aquella que nos fijamos lo que queremos lograr, existen metas a mediano y largo plazo, un ejemplo claro y simple es el hecho de querer conquistar a una persona, conquistarl@ es nuestra meta, o bien concluir una profesión, aquello que queremos lograr.
   La motivación es el incentivo que nos hace lograr aquella meta o aquella acción, en el primer ejemplo podría ser la persona misma, en el segundo el hecho de aspirar a una vida confortable. Es decir la motivación es la causa que genera una acción ¿Cuál es tu motivación?
   
    El hecho de que logremos distintas metas y que tengamos la motivación para ello requiere el identificar habilidades propias y más aún, saber cómo usarlas, parte esencial de la autoestima, si no conocemos nuestras habilidades o si las conocemos pero no sabemos cómo usarlas es poco probable que no logremos el éxito en su totalidad y correspondería a la pregunta ¿Que estas haciendo hoy para lograr lo que quieres en el mañana?
   No es algo imposible lograrlo sin la autoestima, el aspecto emocional o social, podemos hacerlo, pero quizás solo sea lo económico, dejando de lado lo social o emocional y viceversa. Cabe mencionar también que cuando hacemos algo que nos gusta y de lo cual desarrollamos las habilidades pertinentes, nos esforzamos y perseveramos en ello, el éxito llegará.

   Para concretar mencionaremos a algunas de las personas que han logrado lo que se proponen a pesar de que su contexto no era muy favorable como es el caso del Futbolista Mexicano Cuauhtémoc Blanco quien desarrollo sus habilidades y supo cómo usarlas a pesar de que su situación económica no le favorecía, sus habilidades, una fija meta le hicieron perseverar y lograr su objetivo.  Algunos habrán visto la película “En busca de la Felicidad” que retrata las historia de   Christopher Gardner, una persona con habilidad intelectual que llego a dormir en los baños de las estaciones con su hijo cuando no alcanzaba refugio y ahora es un multimillonario, su esfuerzo, su perseverancia y su autoestima lo hicieron lograrse. No olvidemos a Helen Keller, quien a pesar de ser sorda y ciega su contexto le favoreció y supo aprovechar sus habilidades llegando a ser escritora y conferencista y asì la lista continua.
   
   “Me gusta ser como los locos, que le tiran a la luna y de tanto herrar tiran un águila  y no como los cuerdos, que le tiran a los pájaros y de tanto errar no tiran nada” (No estamos seguros del autor, no es nuestra la anterior cita). Tirémosle a la luna y lleguemos a ella o tumbemos águilas.
  Si tienes alguna duda, comentario y la información te gusto, no dejes de hacérnosla saber.



No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE