5.17.2016

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD GRUPO “A” / TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE


Trastorno de la Personalidad Esquizoide
   Bienvenidos a este apartado, Trastorno de la Personalidad Esquizoide, trastorno perteneciente al grupo A de los trastornos de la Personalidad, como lo hemos mencionado en apartados anteriores para recaer en el trastorno, los rasgos deben ser desadaptativas e inflexibles de tal manera que esos rasgos impidan la funcionalidad tanto laboral, social y familiar.
   
   A continuación te presentamos la tabla de los criterios diagnósticos...
:
Criterios Diagnósticos del trastorno de la Personalidad Esquizoide


    Las personas con Trastorno de la Personalidad Esquizoide tienen dificultar para expresar sus emociones incluso hasta la ira, en ocasiones dan la impresión de que sus vidas no tienen sentido y carecen de motivación en cuanto al cumplimiento de sus objetivos, tienden a reaccionar de forma pasiva ante las situaciones que se les presenta con dificultar al responder adecuadamente a situaciones difíciles o como impacto en sus vidas, se les dificulta tener amistades debido a la interacción de que la amistad implica así como falta de apetito sexual, a menudo estas personas no se casan.
   Como antecedente a este trastorno puede aparecer el trastorno delirante, esquizofrenia, las personas quienes ya están diagnosticados pueden presentar un trastorno depresivo mayor. Coincide con los Trastornos de personalidad esquizotipica, paranoide y evitativa.
   Puede ser evidente desde la infancia y la adolescencia con soledad en las relaciones y rendimiento escolar bajo, generalmente son objetos de burlas.
  Entre los factores de riesgo estos genéticos y fisiológicos, dándose con mayor frecuencia en personas con familiares esquizofrénicos y trastornos de la personalidad. En relación al diagnóstico diferencial debemos estar muy atentos a los individuos provenientes de diversas culturas que en lo que se estabilizan o se acoplan al entorno del que intentan ser parte puedes mostrar algunas características que les afecten en su funcionalidad social. Otra cuestión seria el cambio de personalidad debido a los efectos médicos a otra afección médica en el Sistema Nervioso Central y finalmente hacer la distinción entre los síntomas que puedan asociarse al consumo de sustancias.
  En ocasiones suele confundirse con otro Trastorno con características similares sin embargo es importante hacer la discriminación adecuada, si es el caso de uno o más trastornos pueden diagnosticarse todos.
Trastorno de la Personalidad Grupo "A" Trastorno Esquizoide
   Tomando como puntos clave  las características de aislamiento social y afectividad restringida son comunes a los trastornos de personalidad esquizoide, esquizotipico y paranoide sin embargo el trastorno de la personalidad esquizoide se puede distinguir del esquizotipico por la falta de distorsiones cognitivas y de percepción, del paranoide hace la distinción por la falta de suspicacia e ideación paranoide, en relación al trastorno evitativo esta distinción recae en que este último presenta temor a ser humillado o no estar a la altura con anticipación excesiva al rechazo.
  Si tienes alguna duda no dudes visitarnos.



No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE