9.19.2015

PSICOLOGIA COGNITIVA/PENSAMIENTOS AUTOMATICOS


   ¿Alguna vez has cambiado rápidamente de estado de ánimo y no sabes por qué? ¿Qué estás pensando en este momento? Como la palabra automático lo dice, es todo aquello que funciona por sí solo, es decir no tenemos que hacer mucho esfuerzo para saber que estamos pensando, es solamente que en ocasiones es difícil sustraerlos ya que cuando nos mencionan algo o en este instante que estamos leyendo dicha información están pasando muchos por nuestra mente.
   
   Es precisamente a esos pensamientos los cuales no controlamos a los que llamamos PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS ya que llegan sin avisar, ¿Ya sabes que estás pensando en este momento? No te fuerces ni trates de cambiarlo, manifiéstalo como es. 

    
   El cambio de estado de ánimo del que te hablaba al comenzar es precisamente por ello, en alguna situación en específico surgió un Pensamiento Automático el cual no analizamos y que produjo una emoción distinta a la que teníamos ¿Qué tenemos que hacer entonces? Ponernos a analizar ¿Qué pensé en ese momento?, no es tan complicado.
     
   Cuando analizamos el pensamiento podemos percatarnos que no viene solo, cuando surge lo acompaña una emoción y posteriormente desarrollamos una conducta en la acción siguiente.

   
  Si la emoción y la conducta no es la deseada es entonces cuando procederemos a la Evaluación del pensamiento, si quieres saber cómo te invito a suscribirte y recibir herramientas para ello. Una vez analizado el P.A Automático te será mucho más sencillo analizar las Creencias Centrales e Intermedias.

   No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE