9.23.2015

PSICOLOGIA SOCIAL


  ¿Qué es la Psicología Social?, Está de más explicar el concepto de Psicología ya que lo hemos visto en anteriores secciones, sin embargo nos queda algo al aire, conocemos que la Psicología Social es una Rama de la Psicología, pero… ¿A que les suena la palabra Social? La palabra Social hace referencia a la Sociedad en la que vivimos, es decir el grupo con el compartimos  e interactuamos una serie de características  por ejemplo la cultura.
     La Psicología Social  se encarga pues de procesos cognitivos, conductuales, emocionales y la interacción de ellos en el esquema individuo-sociedad, creando en entre ambos una inter relación y su reacción o influencia en el entorno o bien la sociedad en la que se desenvuelven y claro tomando en cuenta factores que envuelven a cada situación en particular, es decir las variables.
   ¿Surge la pregunta?...

Tu Tesis en 4 pasos/Ver 

que todos conocemos, que fue primero el huevo o la gallina, y surge la duda, ¿a qué viene esta pregunta?, muy sencillo, nosotros nos hacemos otra ¿es la sociedad la que influye en el ser humano? O ¿es el ser humano el que influye en la sociedad? Todos formamos parte de alguna sociedad y por ende la conformamos, entonces… ¿qué fue primero?

   Anteriormente La Psicología Social se encargaba solamente de la influencia del entorno Social al ser humano, la influencia y la reacción,  pero siendo que todos somos la definición se cambió a la interacción entre ambas partes.
   Revisemos un breve ejemplo sin fundamentos, podemos mencionar que el machismo es causa en un porcentaje de los medios de comunicación (sociedad) ya que la influencia de estos va directamente a quien lo percibe, sin embargo existen antecedentes de que México es un país machista mucho antes de los medios de comunicación y ahora con la tecnología y las distintas ideologías revolucionarias “decimos” que algunos medios la promueven, ahora bien ¿Qué sigue haciendo a México Machista? ¿Los medios de comunicación   o la costumbre del mexicano?
   Es precisamente estas variables y su inter relación lo que estudia la Psicología Social de cualquier tema que considere relevante, de ello se considera como se abordara, se hace una evaluación  y con ella se considera un estudio cualitativo, cuantitativo o bien mixto, posteriormente se siguen una serie de pasos que en otro apartado explicaremos y se procede a la intervención, analizamos resultados que son tomados como ejemplo para otras investigaciones al publicarse.

  Mundo Psicología te ofrece una evaluación, diseño e intervención en tus Proyectos Sociales, contáctanos. Para consultar bibliografia pasa a nuestro siguiente vinculo Recomendaciones Psicologia Social.

Analisis De Datos Aplicado A La Investigacion Cientifica/Ver


No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.


Asesor De Tesis Online. Producto Unico En Su Nicho/Ver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE