10.01.2015

PSICOLOGIA AMBIENTAL


  Para comenzar con el tema de Psicología Ambiental es importante conocer ambos términos, para saber  ¿Qué es la Psicología? Nos enlazaremos precisamente a ese apartado, seguiremos con ambiental o mejor dicho de donde proviene dicho término, ambiente, va directamente relacionado con el aire que a diario respiramos los seres humanos y que nos rodea.
  
   ¿De dónde se adapta la palabra Ambiental a la Psicología? El ambiente es tomado en cuenta por la Psicología cuando surgen los ambientes adaptables es decir no naturales, sin embargo a raíz del impacto ambiental que es aquella modificación en el ambiente o la atmósfera por acción del hombre la Psicología Ambiental toma otra posibilidad de intervención.
   ¿Por qué Psicología Ambiental?...
 Precisamente se ha comprobado que la conducta del ser humano es influenciado por rasgos ambientales ya sean adaptables o no, ahora bien ¿Qué es la Psicología Ambiental? Como ya lo sabemos la Psicología Ambiental es otra de las ramas que conforma la basta Ciencia de la Psicología, la cual se encarga del estudio y/u observación del ser humano y su interacción en los que se involucran procesos y factores psicologicos así como la experiencia con el ambiente ya sea natural o construido.
   
   ¿Cómo es llevada a cabo dicha interacción? Toda interacción con el entorno o bien con el ambiente es considerada como social por ello se dice también que es Psicología Social-Ambiental y para entender a la Psicología Social puedes ir al ya mencionado apartado.
   Teniendo ya un poco más claro lo anterior mencionaremos también que la Psicología Ambiental hace investigación, es la manera en la que interviene atraves de una asesoría, evaluación, diagnostico, plan estratégico e intervención sobre una situación determinada relacionada con el ambiente que es lo que le compete así como el análisis de la misma.
   
    En importante que el ser humano tome conciencia sobre el impacto de su labor en el ambiente y cultivemos desde casa la concientización a través de los valores a nuestras familias, desde los productos que usamos hasta las acciones que tomamos para aportar o destruir nuestro entorno. Pequeñas acciones hacen la diferencia y tu acción es el mayor ejemplo.
   Para consultar bibliografia has click en el siguiente vinculo Recomendaciones en Psicologia Ambiental.


   
No olvides suscribirte, comenta, envíanos tus aportes, con gusto se publicaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE